renzo`s news

jueves, 5 de julio de 2012

Synodia.org



Les presento este portal. Me parece muy interesante por la cantidad de recursos que presenta.

Al costado izquierdo tenemos una serie de recursos para ejercitar nuestra piedad y el amor a María.

Nos presenta las principales horas del oficio divino, que nos pueden ser de gran utilidad para mantenernos en presencia de Dios en el transcurso de nuestra jornada. Ya que el mundo actual exige que pasemos frente a un computador muchas horas, bien podríamos disponer de unos minutos y rezar alguna hora del oficio.

Luego, en el mismo costado izquierdo, tenemos una gama de softwares, que se nos dejan a disposición, para que a través  de nuestra computadora, podamos profundizar en el conocimiento de Dios y amarlo más, ya que nadie ama la que no conoce.

Especialmente novedoso resulta el software sobre los cometarios a los evangelios, ya que posee trece mil comentarios de los padres de la Iglesia.
A su vez nos presenta también una lista de las principales páginas católicas, lo cual resulta muy útil, porque nos permite movernos por el mundo católico de forma ágil y directa.



Sin embargo lo mas interesante, son los recursos que se encuentran en el centro de la página.
Tenemos en primer lugar un buscador católico que nos permite obtener información sobre un tema determinado, procedente de una serie de paginas webs católicas o incluso del mismo google.


Y, además, nos presenta un listado de las principales noticias católicas, de las principales agencias ( Noticias Eclesiales, Aciprensa, Catholic news agency, Vatican information service y L’obsservatore  Romano). Lo cual es de mucha conveniencia porque nos permite en una sola pagina tener todas las noticas referentes al ámbito católico.


Luego, debajo de las noticias, nos presenta la lectura del Oficio Divino, lo cual nos puede poner a tono con la Espiritualidad de la Iglesia.



Finalmente un recurso que me agradó mucho son la cantidad de E-books que  la página nos facilita.


Por todo esto les recomiendo que le echen un ojo a esta página.





No hay comentarios:

Publicar un comentario